Con más de 23.000 vehículos por día, el puente es la ruta más transitada del NEA




El viaducto entre Corrientes y Chaco es superado sólo por tramos en Buenos Aires y Córdoba. Además, es uno de los pocos que cuenta con dos carriles de circulación y no cuatro. El promedio de 2015 se incrementó en 500 rodados diarios con respecto a 2014. Durante los fines de semana y en horarios pico, la cantidad puede llegar hasta los 33.000 en 24 horas.



La Dirección Nacional de Vialidad publicó los datos actualizados en materia de tránsito pertenecientes al 2015. En dicho informe se encuentran las estadísticas sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano y la cantidad de autos y otros tipos de transporte que lo cruzan. De esta manera surge que son unos 23.700 vehículos de promedio por día.
El índice pertenece a un relevamiento denominado Tránsito Medio Diario Anual (Tmda) de rutas nacionales como es el caso del viaducto que une las ciudades de Corrientes y Resistencia.
En el comparativo interanual, el flujo vehicular del puente aumentó, ya que durante 2014 la cantidad promedio diaria fue de 23.200, según la misma fuente. Es decir, unos 500 vehículos más cruzan de una ciudad a otra por día.
Comparando con otros tramos o rutas, el puente Belgrano es el trayecto más transitado del Nordeste y uno de los de mayor carga automotor del interior del país.
Cabe aclarar que el índice Tmda toma un promedio de vehículos que se trasladan por una determinada ruta durante cierto tiempo. En el caso del Belgrano, se dan momentos en los que la cantidad se encuentra bastante por encima de la media. Así, durante los fines de semana y en horarios pico la cifra trepa hasta los 33.000 rodados diarios.
A nivel nacional, el Manuel Belgrano es superado sólo por las rutas de jurisdicciones más pobladas del país. De esta manera, los primeros puestos son ocupados lógicamente por carreteras de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además, otras que se encuentran entre las más transitadas de la Argentina son la Nº 40 de Mendoza, la 22 entre Río Negro y Neuquén y la Ruta 14 en San Juan.
La particularidad del puente interprovincial es que se trata de una ruta con una vía en cada sentido, es decir, una mano hacia Resistencia y una hacia Corrientes. Sin embargo, los demás caminos con grandes caudales de tránsito constan de cuatro carriles, dos en cada dirección.
Esta situación hace que el tráfico sea mucho más complejo y peligroso. Asimismo, en ambos extremos, el puente recibe el flujo vehicular de corredores que cuentan con cuatro carriles, como la avenida 3 de Abril del lado correntino y la Ruta 16 con su autovía en territorio chaqueño.
Además, el tramo que comprende el viaducto entre Resistencia y Corrientes es el de mayor tráfico de toda la Ruta 12, incluyendo el trayecto que pasa por Buenos Aires. Allí, el promedio de vehículos por día es de 21.460, unos 2.240 menos que en el Manuel Belgrano.
Comparando también con otros corredores, el índice Tmda supera a los de la Ruta Nº 16, 11 y 14, entre muchos otros.

La cifra

33.000

Es la cantidad aproximada de vehículos que cruzan el puente interprovincial los fines de semana y en horarios pico.

El Litoral 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.