
Boca Unidos tenía que ganar y lo hizo. Es cierto, no rindió a pleno pero cumplió el objetivo. Se impuso 1 a 0 a Santamarina en Tandil y se ubicó de nuevo como único escolta a siete puntos del líder Talleres de Córdoba, que suma 38, cuando faltan 5 fechas para finalizar el torneo de la Primera B Nacional, cuya 16ª fecha se cerró ayer.
Un primer tiempo flaco en emociones y fútbol protagonizaron anoche Santamarina y Boca Unidos. El local tuvo más intenciones de buscar desnivelar el juego pero tampoco generó mucho ante un rival que cuando se esperaba salga a cargar el fútbol ofensivo, se limitó a esperar y entonces no hubo emoción frente a los arcos.
De los dos fue Santamarina el que avisó en un par de oportunidades con un remate de Miracco que se perdió sobre el travesaño; un centro de Milton Zárate que despejó Ortiz anticipando a Miracco. Respondió recién a los 30’ Boca Unidos con un tiro libre de Martín Fabro -por falta a Cristian Núñez- que arrojándose el arquero Olivero mandó al corner. Y Tal vez en la situación más peligrosa, a los 44’ ante un pelotazo largo se molestaron en el aire Baroni y Olivera, escapó Zárate detrás de ellos esquivando la salida apresurada de Ojeda y cruzó justo Ortiz despejando cuando el delantero se disponía a convertir.
Distinta fue la postura de Boca Unidos en el segundo tiempo, salió a jugar un poco más arriba y entonces el juego se emparejó. El partido ganó en emotividad, hubo un disparo de Nicolás Castro que Ojeda manoteó al corner y en la réplica Cángele metió un zurdazo apenas ancho.
Hasta que a los 13’ un centro largo de Baroni encontró la diagonal justa de Michael Hoyos que cabeceó ante la salida del arquero y la pelota entró junto al travesaño poniendo en ventaja a Boca Unidos.
A partir de ahí se fortaleció la visita, peleó la pelota en la mitad de la cancha y dispuso de un par de situaciones, especialmente una que no pudo definir Cristian Núñez. Santamarina inquietó con un tiro libre de Ludueña y a pesar de la expulsión de Ortiz, Boca Unidos mantuvo la diferencia y vuelve con una amplia sonrisa a Corrientes.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.